¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activa?

Conoce si tu tarjeta de crédito o débito Interbank está activa y qué debes hacer a continuación.

El bloqueo de tu tarjeta Interbank ocurre por diferentes motivos, sea porque no puedes usarla, el plástico está vencido, existen pagos o movimientos inusuales, o bloqueaste la tarjeta por robo o pérdida.

Si tienes dudas sobre tu tarjeta, este banco te ofrece el servicio de Banca Telefónica para que conozcas el estatus de la misma. Por lo tanto, en este artículo respondemos la pregunta «¿Cómo saber si mi Tarjeta Interbank está activa?».

¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activa o bloqueada?

Para verificar si tu tarjeta Interbank está activada o bloqueada, llama a la Banca Telefónica y sigue estos pasos:

  1. Comunícate al número 311-9000 si te encuentras en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
  2. Marca dos veces seguidas la opción 1.
  3. Escribe tu número de DNI y luego marca la opción 9.
  4. Dile al operador el número de tu Tarjeta Interbank, para que te diga si tu tarjeta está activa o no.

También puedes consultar tu saldo y movimientos de la tarjeta durante la llamada. Si no estás de acuerdo con la información que recibiste, introduce un reclamo por cargos no reconocidos.

¿Qué hacer si mi tarjeta Interbank está bloqueada?

Tu tarjeta Interbank está inhabilitada o bloqueada según el motivo del bloqueo. Esto es lo que debes hacer de acuerdo a tu caso:

Bloqueo temporal

Si tu tarjeta Interbank está bloqueada temporalmente, espera 24 horas para que realices tus operaciones como de costumbre. También puedes acudir a cualquier oficina de Interbank para habilitarla.

Bloqueo por robo o pérdida

Si eres titular del plástico, y solicitaste el bloqueo de tu Tarjeta Interbank por robo o pérdida, este proceso no se puede revertir. Por lo tanto, deberás solicitar una tarjeta nueva según tu situación:

  • Para tarjetas de crédito: Puedes hacerlo a través de la Banca Telefónica llamando al 311-9000.
  • Para tarjetas de débito: haz la solicitud directamente en cualquier oficina de Interbank, presentando tu DNI.

Preguntas frecuentes

Aquí respondemos las dudas más frecuentes de los usuarios sobre cómo saber el estatus de Tarjetas Interbank:

¿Puedo saber si mi Tarjeta Interbank está activa en Agencias?

Depende. A pesar que en el sitio web no aparece que no puedes hacerlo, puedes acudir a una agencia Interbank si deseas pedir una nueva tarjeta de débito, en caso que esté bloqueada permanentemente.

¿Qué hago para activar mi Tarjeta Interbank por primera vez?

Si retiraste tu tarjeta de débito en oficinas Interbank, actívala allí mismo o en cajeros, y cambia la clave que te entrega el banco con la tarjeta. Si es una tarjeta de crédito Interbank, sigue estos pasos:
1. Accede al Sitio web de Interbank.
2. Dirígete a «Productos» y luego a la opción «Tarjetas» .
3. En la parte inferior, presiona «Activación de tarjetas» .
4. Ingresa tu DNI y número de tarjeta.
¡Listo! Con estos pasos tu tarjeta de crédito Interbank estará activa.