Si tu decodificador Movistar no está funcionando correctamente y necesitas desbloquearlo, aquí te explicamos un procedimiento fácil para hacerlo. Sigue estos pasos detallados para restaurar tu dispositivo y volver a disfrutar de tus canales favoritos.
- Desconectar la fuente de energía y el cable coaxial
Comienza desconectando tanto el cable de energía como el cable coaxial del decodificador. El cable coaxial es el que se enrosca en la parte trasera del dispositivo, que generalmente conecta la señal de televisión. Asegúrate de desconectar ambos cables correctamente. - Esperar 15 segundos
Una vez desconectados los cables, espera al menos 15 segundos para que el dispositivo se reinicie completamente. Este pequeño lapso de tiempo permite que los componentes internos se descarguen y se preparen para la actualización. - Reconectar el decodificador y encenderlo
Pasados los 15 segundos, conecta nuevamente el cable de energía y enciende el decodificador. El aparato comenzará a actualizarse automáticamente. Durante este proceso, es normal que el decodificador se apague por un momento. No te preocupes, es parte del procedimiento de reinicio. - Acceder al menú de “Atención al Cliente”
Una vez que el decodificador se haya encendido, toma el control remoto y presiona la tecla “HOME”. En la pantalla principal, busca la opción “Atención al cliente”. Esta sección es donde podrás gestionar los ajustes del dispositivo. - Restablecer valores del dispositivo
Dentro de “Atención al cliente”, selecciona la opción “Restablecer valores”. Se te pedirá ingresar una clave para confirmar el restablecimiento. La clave es 8421. Luego, selecciona “Aceptar” para continuar con el proceso. El decodificador se reiniciará automáticamente y, una vez finalizado, aparecerá la pantalla de instalación. - Conectar el cable coaxial y realizar la sintonización
Ahora, conecta nuevamente el cable coaxial (el que se enrosca al decodificador). Una vez conectado, selecciona la opción “Sintonización” en el menú que aparece en pantalla. Este proceso puede tardar unos minutos, pero es necesario para que el decodificador vuelva a captar la señal correctamente. Al finalizar, selecciona “Aceptar” para completar el restablecimiento.
Siguiendo estos pasos, tu decodificador Movistar debería quedar desbloqueado y listo para usar. Si el problema persiste, te recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar para recibir asistencia adicional.