Un giro del Banco de la Nación es una forma conveniente de enviar y recibir dinero en efectivo, especialmente para los clientes no bancarizados. Puedes cobrar un giro del Banco de la Nación seas o no cliente del BN.
Si te han enviado un giro en el Banco de la Nación puedes cobrarlo presentando tu DNI, el número de giro y la clave. Conoce en detalle lo que necesitas para cobrar un giro del BN.
¿Qué necesito para cobrar un giro del Banco de la Nación?
Para cobrar un giro del Banco de la Nación necesitas:
- Presentar el DNI y que el número y el nombre correspondan con los registrados en el giro.
- Poseer el número de giro (10 dígitos) y la clave para el cobro (5 dígitos)
- Cobrarlo en la localidad donde fue enviado el giro.
Si el beneficiario del giro es extranjero debe presentar Pasaporte y/o Carnet de Extranjería. Si el beneficiario es una persona jurídica debe presentar vigencia de poder del representante.
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un giro en el Banco de la Nación?
El instructivo del servicio de Telegiros en Moneda Nacional y Extranjera del Banco de la Nación no indica una vigencia o vencimiento para los giros. Sin embargo, varios usuarios han reportado que la clave del giro se vence después de pocos días.
Por esta razón. la recomendación es cobrar el giro en la Agencia Multired dentro de las 72 horas de haber recibido el número de giro y la clave por parte del emisor. Así te aseguras de disponer de tu dinero inmediatamente y sin inconvenientes.
Antes de cobrar un giro, te recomendamos realizar el procedimiento para consultar si tienes un giro en el Banco de la Nación
Cobrar un giro del Banco de la Nación por cajero automático
- Solicita la clave y número de giro al emisor.
- En el cajero, marca la opción Operaciones sin tarjeta.
- Selecciona Pago de Giro.
- Ingresa tu número de DNI, y el número y clave del giro de 5 dígitos.
- Presiona el botón Aceptar.
- Recoge tu dinero.
Cobrar un giro del Banco de la Nación por Agencias
Desde cualquiera de las Entidades Financieras del Banco de la Nación del Perú puedes cobrar giros. Esto incluye los Agentes Multired y las Agencias del Banco en la localidad destino indicada en el giro.
En caso de que haya sido emitido por Multired Celular, tendrás que proporcionar el número y clave del giro; estos últimos datos deberá dártelos la persona que emitió el giro.
¿Se puede recoger giros en Agente de Banco de la Nación?
El Agente de Banco de la Nación habilitado para este tipo de transiciones es el Agente Multired. Este canal de atención te permite hacer o cobrar giros, además otros trámites bancarios.
Recuerda que es posible efectuar giros por montos múltiplos de S/.10.00; el monto máximo será de S/. 500.00 (nuevos soles).
Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean cobrar giros del Banco de la Nación de Perú:
¿Cómo puedo saber mi número de giro?
Luego de enviar el giro el emisor del giro recibe el número de giro y la clave de cobro por mensaje de texto SMS. Así que tendrás que ponerte en contacto con el emisor para poder obtener los datos para cobrar tu giro del Banco de la Nación.
¿Me pueden enviar un giro por celular?
Se puede usar Multired Celular del Banco de la Nación para enviar un giro, aunque debe ser cobrado por cualquier de los medios anteriormente descritos.
El 11 de agosto de 2022 el Banco de la Nación deshabilitó Multired celular para aquellos que no hayan realizado operaciones en los últimos 180 días. Se puede reactivar el servicio de Multired Celular desde cualquier agencia del Banco de la Nación.
¿Puedo cobrar un giro del Banco de la Nación en otra ciudad o localidad?
No, pero el emisor del giro puede cambiar el destino del mismo. Para cambiar la localidad destino del giro el emisor debe acercarse a un Agente Multired o agencia del Banco de la Nación y pagar una comisión de S/1.